Blog
CategoriesImpuestos

Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver

¿Es legítimo pagar menos impuestos?, claro que sí; para ello, es importante el uso del escudo fiscal para hacer que los impuestos trabajen para ti.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces quédate hasta el final de este video para explicarte de manera sencilla su identificación, uso e implementación dentro de tu negocio.

Pero ¿Qué es un escudo fiscal?: Son todos aquellos gastos o deducciones permitidos por ley, que tienen por finalidad bajar las utilidades o beneficios de un negocio, con la consecuente reducción de los impuestos a pagar, principalmente del impuesto a la renta de tercera categoría.

Es importante que tu negocio elabore un plan tributario con el objetivo de pagar menos impuestos, obviamente está dicho que dentro del margen de la ley.  Eso implica utilizar algún tipo de escudo fiscal con el fin de hacer mejor uso de tu dinero.

¿Y cómo funciona un escudo fiscal?

En este post, me voy a referir a los tres tipos de escudos fiscales más comunes, ¡claro está que hay otros más!:

1.- LEASING O ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Aquí una entidad financiera o un banco (que actúa como arrendador) adquiere un bien que puede ser una casa, un terreno, puede ser también un vehículo y se lo alquila a un cliente que, a su vez, actúa como arrendatario. Al final del período se transfiere la propiedad del bien al cliente o al arrendatario y en este caso el leasing tiene las siguientes ventajas:

  • Las cuotas mensuales que tú pagas, se pueden considerar como gastos de alquiler.
  • Se puede depreciar el bien en menor tiempo.
  • Se puede recuperar el IGV en forma mensual
  • Se pueden deducir todos los gastos del financiamiento, como son los intereses financieros o los gastos administrativos.

2.- PRÉSTAMOS FINANCIEROS

Aquí se trata de cualquier financiamiento que un banco o una entidad financiera te otorgue. En los préstamos, generalmente la entidad financiera entrega dinero al cliente y este se compromete a devolverlos, pagando para ello intereses que representan un escudo fiscal, ya que, al disminuir las ganancias, reducen el monto a pagar de tus impuestos, en este caso primero las utilidades y luego los impuestos, por lo tanto, hacen más barato el préstamo.

3.- LA DEPRECIACIÓN DE BIENES

Aquí, la compra de un inmueble, un equipo o vehículos, son considerados como activo fijo y deberán ser depreciados a lo largo de su vida útil; hay vehículos o hay activos, que se deprecian a los 4 años, otros a los 5 años, otros a 10 años y así respectivamente y en ese sentido se refleja si en este tiempo el desgaste del bien por el uso y por el paso del tiempo. Y en este caso, la depreciación reduce las ganancias y también los impuestos que deben pagar, haciendo menor el costo de los bienes.

Ahora que ya conoces cómo funciona el escudo fiscal, te interesaría usarlo o implementarlo en tu negocio.

Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.

Por acá te dejo el video ?

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.