Blog
CategoriesNegocios

Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver

¿Qué diferente hubiese sido la historia, si el capitán del Titanic se hubiese enterado 3 horas antes de la presencia del Iceberg y no 3 minutos antes?

Seguramente habría prevenido el impacto. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces quédate hasta el final de este video para explicarte de manera sencilla que debes hacer para prevenir este efecto y tomes las mejores decisiones en tu negocio.

 ¿Y QUÉ ES EL EFECTO TITANIC? Se trata pues, del flujo de caja que debes implementar a la hora de poner en marcha un negocio, pues con la finalidad de saber cuál es tu capacidad de asumir compromisos comerciales, financieros y cuando realices inversiones cuyo retorno no es inmediato.

Este flujo debe proyectarse en el corto (6 meses), mediano (1 año) y largo plazo (más de 1 año). La proyección mínima de este flujo es a 6 meses, con la finalidad de determinar si te quedarás sin dinero en ese plazo y NO 6 MÍNUTOS ANTES.

Les doy algunos ejemplos:

  • En el caso que se gane una licitación pública con el Estado; bueno, se debe contar con un capital suficiente para poder comprar mercaderías o productos a nuestro proveedor y estos a su vez poder entregarlos al estado, y por lo general, el estado cancela estás operaciones en el plazo de 30 o 60 días, una vez que te firmen el acta de conformidad.
  • Otro ejemplo, es cuando compras un activo fijo, cuyo retorno no es inmediato, entonces debes medir en tu flujo, si tienes la capacidad para cancelar la compra de este activo.
  • Otro ejemplo, es cuando le otorgas el crédito a tus familiares, a parientes o a tu suegra, Aquí lo más probable es que alguien no te pague, ya que es común bueno; discutir, pelearse o tener alguna rencilla con alguno de los familiares y en ellos en venganza muchas veces no te pagan.

En ese sentido, te recomiendo no otorgar créditos a tus parientes, familiares y menos a tú suegra, por lo que debes contar con los fondos necesarios para que la falta de pago de este crédito no te perjudique en tu flujo de caja.

Ahora que ya conoces qué es EL EFECTO TITANIC, toma acción e implemente este flujo de caja.

Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.

Por acá te dejo el video ?

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.