Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver
Sabias que, según datos estadísticos de la SUNAT, más del 80% de los emprendimientos dejan de funcionar antes de los 3 años de haber iniciado sus operaciones.
Seguramente has emprendido un negocio, sin tener claro muchos conceptos y más aún temas tributarios; pero no te preocupes, que te explicaremos de una manera sencilla a identificarlos, así ahorras tiempo y dinero a la hora de pagar tus impuestos y a tomar mejores decisiones.
Existen diversos regímenes tributarios, cada uno de ellos posee ventajas específicas para determinados tipos de negocios. En DRAVER te mostramos las características de cada uno de ellos para que elijas el que más te conviene.
1. – El “Régimen Único Simplificado (RUS)”
Si inicias un pequeño negocio como por ejemplo una bodega, o un puesto de mercado, zapatería, una peluquería o restaurantes, entre otros, solamente podrás emitir boletas de venta y te conviene acogerte a este régimen.
¿Sabes por qué? Por las siguientes ventajas:
- No estás obligado a llevar registros contables.
- No estás obligado a pagar a un contador.
- No estás obligado a presentar declaraciones juradas mensuales ni anuales, sólo efectúas un pago único mensual.
Para estar en este régimen tus compras o ingresos no deben de superar los S/. 8,000.00 mensuales, o tus ingresos anuales no deben superar los S/ 96,000. De lo contrario deberás cambiar de régimen tributario.:
2.- El «Régimen Especial de Renta (RER)»
En este régimen tributario se encuentran las personas naturales con negocio y personas jurídicas también con negocios que obtengan rentas provenientes de actividades de comercio, industria o tipos de servicios, también pueden ser otros tipos de extracción de bienes.
Y cuáles son las ventajas:
- Sólo llevas dos registros contables ¿y cuáles son? El registro de compras y el registro de ventas.
- Sólo presentas declaraciones mensuales.
- No estás obligado a presentar ningún tipo de declaraciones anuales.
Para estar en este régimen tus ingresos anuales no deben superar los S/ 525,000. De lo contrario deberás cambiar de régimen.
Ahora que ya los puedes identificar, elige cualquiera de estos regímenes que te convenga, pero antes de despedirme te invito a ver nuestro próximo contenido
¡EMPRENDEDOR! DESCUBRE QUE RÉGIMEN TRIBUTARIO TE CONVIENE [PARTE 2] A través del siguiente enlace:
https://draver.com.pe/emprendedor-descubre-que-regimen-tributario-te-conviene-parte-2/
Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.
Por acá te dejo el video ?
NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.