Blog
CategoriesContabilidad Finanzas

Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver.

Los emprendedores, empresas, hombres de negocios, siempre se enfrentan a una de las decisiones más importantes en sus negocios; el de otorgar créditos a sus clientes, con la finalidad de crecer.

Y es que, si bien el proceso de la venta puede funcionar bien o es más sencillo; sin embargo, en algún momento tu cliente te condicionará para que le otorgues un plazo de crédito de pago de 30 o 60 días.

¿Y cómo sobrevivir todo ese tiempo? 

Son pocas las empresas que pagan al contado y los pequeños empresarios siempre requieren de capital de trabajo para poder sobrevivir, bueno; durante todo ese tiempo claro está los 30 o 60 días, y muchas veces salen a buscar capitales caros, mal estructurados y a veces a destiempo. Normalmente recurren a casas de cambio, a prestamistas, usureros y eso es muy delicado.

Pero los emprendedores también siempre buscan financiamientos de capital de trabajo a través de los bancos e instituciones financieras, por lo que es importante que tú, hombre de negocios construyas un buen historial crediticio.

Emprendedor, empresario, hombre de negocios de forma práctica y sencilla te brindaremos cinco recomendaciones para que los tomes en cuenta a la hora de tomar decisiones.

  • Primera recomendación:

Ahorrar antes de iniciar un negocio.

Muchas veces, la tentación de usar la tarjeta de crédito o buscar a un pariente o un amigo que te dé un préstamo; uno siempre busca eso, pero lo recomendable es contar con este capital desde que inicias tu negocio y para eso debes ahorrar”.

  • Segunda recomendación:

Deudas planificadas.

Compra de a pocos, ¡poco a poco! conforme camina tu negocio, no lo hagas de a golpes. Ten en cuenta que los ingresos demoran en llegar, por eso prioriza tus compras y sé puntual en tus pagos para construir un buen historial crediticio.

  • Tercera recomendación:

Controlar riesgos.

No hay grandes negocios que no tengan grandes riesgos, esta es la única regla que se cumple en las finanzas. Si tienes liquidez, puedes seguir escalando con negocios de alto retorno; siempre midiendo el riesgo, para controlarlo una vez que sea asumido.

  • Cuarta recomendación:

Gestiona tu deuda.

Es muy importante mantener un impecable récord crediticio, para que los bancos y tus proveedores te brinden líneas de crédito acorde tus necesidades. Y con esta fortaleza, prioriza que aspectos de tu compañía necesitan financiamiento. ¿Requieres más stock, más mercadería, requieres maquinaria industrial, requieres invertir en tecnología? Tú decides porque tu negocio te lo pide.

  • Quinta recomendación:

Bonus-track.

¿A qué se refiere? Bueno el Bonus Track Establece condiciones claras de precio y venta. Haz el seguimiento constante a tu flujo de ingresos, el flujo de ingresos es muy importante porque proyectas más o menos, cuánto vas a tener de ingresos diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente para efectos de poder comprometer en tus pagos. Una vez que los proyectes asegura que estén alineado a tu proyección original y así asegurar tu liquidez y rentabilidad.

Empresario, Emprendedor es de suma importancia, que sigas estas recomendaciones para que tengas mejores resultados a hora de otorgar créditos.

Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.

Por acá te dejo el video ?

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.