Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver
En la parte 1, tocamos los dos primeros horrores que te están haciendo pagar más impuestos, pero hoy tenemos de protagonistas los tres siguientes horrores y que son la columna vertebral de cualquier empresa “Las compras”.
Pero no te preocupes, que te ayudaremos de una manera rápida y sencilla a identificarlos, así ahorras tiempo y dinero a la hora de pagar tus impuestos y por otro lado logras un orden dentro de tu empresa para tomar mejores decisiones.
En esta parte 2, te explicaré los tres siguientes horrores:
1. Subvaluar la compra de mercaderías nacionales: Ya que pagas más por el precio que estás comprando y tu proveedor sólo te dan un comprobante por la mitad o menos del valor de la compra. Esto hace presumir que ganas más y si ganas más “pagas más impuestos”.
Te voy a dar un Ejemplo: Voy a al mayorista y pago por la compra de mercaderías por el importe de S/ 10,000 y me ofrece sólo un comprobante solo por S/ 5,000. Este pago no reconocido como costo o gasto por S/ 5,000, hace presumir que gano más y me estaría perjudicando a la hora de liquidar mis impuestos.
2. Subvaluar la compra de mercaderías importadas: Igual que en el caso anterior si pagas a tu proveedor extranjero más, sin embargo, el comprobante que te emite es por la mitad o menos del valor de la compra. Entonces Pagas menos impuestos a aduanas; pero a la hora de liquidar tu IGV mensual o tu renta anual se presumirá que ganas más y si ganas más “pagas más impuestos”
Te voy a dar un Ejemplo: Compras mercaderías en China y pagas por la compra, por el importe de $ 10,000. El proveedor sólo me ofrece un comprobante por $ 5,000. Este pago no reconocido como costo o gasto, hace presumir que gano más y me estaría perjudicando en mis impuestos.
3. No Bancarizar las compras: Si tú compras por un importe mayor a S/ 3,500 o $ 1,000; estás obligado a bancarizar esta compra, mediante una transferencia bancaria, pago con cheque o depósito en efectivo; si no lo haces, la SUNAT no te reconocerá la compra así sea real; lo que hará presumir que ganas más, y si ganas más “pagas más impuestos”. Así es que deja de pagar efectivo por estos importes.
Como puedes observar, muchas veces no le damos importancia a estos temas. Ahora que ya lo conoces, comienza a realizar tus compras de la manera correcta.
NO DEJES DE VER EL PRÓXIMO CONTENIDO 7 HORRORES QUE TE HACEN PAGAR MÁS IMPUESTOS [PARTE 3] En el siguiente enlace:
https://draver.com.pe/7-horrores-que-te-hacen-pagar-mas-impuestos-parte-3/
Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.
Por acá te dejo el video ?
NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.