Controla tu otorgamiento de créditos.
Emprendedor, en esta parte te darás cuenta de la importancia de evaluar bien a tus clientes antes de otorgarles crédito.
Vender al crédito no es malo, vender al crédito está bien, pero vender al crédito y NO COBRAR es lo peor que puede pasar.
¿por qué? Ya que te hace perder tu capital y encima tienes que pagar impuestos por una utilidad que no has recibido.
Te doy un ejemplo: JOSÉ tiene un negocio y le otorgó a CARLOS un crédito por S/. 5,900. CARLOS nunca le pagó a JOSÉ, es decir “LO CABECIÓ”. Aquí, JOSÉ aparte de perder su capital por S/. 5,000, ahora está obligado a pagar un IGV de S/. 900 por esta venta y encima en forma anual deberá pagar un IR 3C por S/. 1,475 por utilidades que nunca recibió.
AHORA EMPRENDEDOR, TOMA CONCIENCIA Y SACA TU CUENTA, SI PIERDES TU CAPITAL POR S/ 5,000 Y ENCIMA LE VAS A REGALAR A LA SUNAT MÁS DE S/ 2,000. ¿CUÁNTO ESTÁRAS REGALANDO, EN OTROS CRÉDITOS MAL OTORGADOS? AQUÍ TE RECOMIENDO EVALUAR BIEN A TUS CLIENTES. SI NO CALIFICAN; SIMPLEMENTE NO LES OTORGUES CRÉDITOS Y PEOR AÚN SI SON FAMILIARES.
Si te gustó esta información, tenemos mucho más contenido de valor para darte, así que dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Facebook.
NOS VEMOS Y MUCHAS BENDICIONES.