Blog
CategoriesImpuestos

Seguramente esta supuesta “estrategia” de adquirir facturas ha sido recomendada por personas que solo quieren hacer dinero contigo y no te informan de las consecuencias del delito que están cometiendo.

La adquisición de facturas se ha convertido en un gran problema para los contribuyentes, nuestro sistema tributario, en perjuicio de nuestro país. Te daré las razones por las cuales ya no debes comprar facturas, así que quédate hasta el final de video para que lo descubras.

La estrategia de disminuir tus impuestos, no debe basarse en la adquisición de facturas falsas, clonadas o que corresponden a operaciones inexistentes.

Como sabemos, una factura es un documento que posee carácter probatorio para efectos tributarios, con especial o con respecto al uso del Crédito Fiscal y para disminuir o sustentar tus costos y gastos en la determinación del Impuesto a la Renta. Es por estos motivos que algunos emprendedores se arriesgan a adquirir facturas falsas, pero no se dan cuenta que la empresa que vende las facturas, no registra ni declara estas facturas, por tratarse de una empresa fantasma, perjudicando así al que adquiere la factura.

Y te voy a dar estas diferencias, para que tú lo conozcas:

Una FACTURA ES FALSA, cuando se suplanta el comprobante de un contribuyente y se registran en ellas operaciones ficticias y por un monto mayor. Es decir, la operación es inexistente.

Una FACTURA ES CLONADA, cuando la operación es existente, pero el comprobante es falso. Esto se debe cuando se adquieren bienes o servicios a empresas informales que emiten el comprobante de pago de una empresa formal.

Una FACTURA ES NO FEHACIENTE, cuando se ha simulado una operación por transferencia de bienes o servicios. Es decir, el comprobante es verdadero, pero no se realizó la operación.

Emprendedor, no arriesgues todo lo que has conseguido por querer bajar tus impuestos, ya que en el caso la SUNAT te detecte, además de las multas y reparos tributarios, te iniciaran un proceso por delito tributario cuya pena va desde los ocho (8) a doce (12) años efectiva. 

No arriesgues tu libertad, ya que tu paz y tranquilidad son innegociables.

¿Te gustó esta información? Tenemos mucho más contenido de valor para darte, así que dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Linkedin y nuestro canal de YouTube donde te entrego más información de valor.

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.