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¿Oveja, Camello o Unicornio?

Más que la calificación que le puedas dar a tu empresa con estos conceptos, la economía requiere de excelentes emprendedores, que estén dispuestos a aportar a la sociedad productos y servicios de calidad.

¡Ahora! porque es importante entender qué tipo de empresa eres, simplemente por el hecho de tener clara la estrategia que implementarás en tu negocio.

Por tanto, existen diferencias muy marcadas en estos tipos de empresa con respecto a su escalabilidad, propósito o innovación.

A continuación, te describo cada una de ellas para que tú puedas determinar a qué tipo empresa perteneces.

Empezamos con: La empresa Oveja

¿Qué son las empresas ovejas? Son aquella empresa que no tiene objetivos claros, crecen sin rumbo, viven en el desorden, pero quiere ser exitosas, (Escuchen quieren ser exitosas viviendo en el desorden).  No buscan apoyo y siempre quieren todo barato y gratis.

Te voy a dar algunos ejemplos: Casi todas las empresas del Centro de Lima, casi todas las empresas de Gamarra y en general a casi todas las MYPES del país.

Continuamos con: La empresa Camello

¿Qué son las empresas camello? Son aquellas empresas con objetivos claros y metas a largo plazo, priorizan la sostenibilidad desde el primer momento e invierten su capital en el desarrollo de nuevos productos o servicios con agilidad e innovación para sus supervivencias. Estas empresas, son conscientes y capaces de actuar rápido ante cualquier amenaza, por lo que recurren al financiamiento cuando quieren, eligen cuándo y de quién aceptarlo ya que tienen una estrategia sólida y la pueden utilizar para crecer y no solamente para sobrevivir”.

Te doy algunos ejemplos: acá vemos a las empresas como ALICORP, GRUPO GLORIA, CEMENTOS LIMA, INKA COLA, entre otras empresas y casi todas las empresas del sistema financiero.

Y por último: Las empresas Unicornio

Que son aquella empresa que suelen alcanzar el éxito con poca inversión, (Recuerden, con poca inversión). Se trata de un modelo de negocio, usualmente de empresas B2C, que son dirigidas hacia el consumidor y cuyas estrategias se dirigen hacia el consumidor final. Nacieron en la era de las redes sociales y han sabido aprovechar su auge para poder consolidarse y escalar en el mercado. Estas empresas llegan a ser valuadas, “escúchenlo” en más de mil millones de dólares.

Te doy algunos ejemplos: Acá tenemos a la empresa Amazon, Google, Netflix, Facebook, entre otras empresas.

Emprendedor, ahora que ya lo sabes; pregúntate, ¿Qué tipo de empresa eres tú?; pero recuerda, mientras no seas oveja descarriada “vamos bien”.

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Por acá te dejo el video.

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

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