¿Qué es el FACTORING?
¿Tienes clientes que te pagan a 30, 60 o 90 días?
¿Sabías que existe una forma de obtener ese dinero AHORA sin tener que esperar todo ese tiempo?
En este video te cuento como.
Jorge es un emprendedor que realiza ventas para una cadena de supermercados en Lima, pero tiene un problema; la factura (por el importe de S/5000 soles) se la pagarán todavía en 90 días.
El necesita el dinero ahora para continuar trabajando y poder venderle también a otras cadenas.
¿Qué puede hacer? El utilizará el factoring:
Jorge acudirá a un banco o una empresa especializa en factoring , y le venderá su factura por S/5000 soles para obtener el dinero hoy y no en 90 días.
Esta empresa de factoring acepta su factura pero a cambio le otorga S/4750 soles, la diferencia es la comisión que esta empresa le cobrará.
Con esta operación Jorge ha ganado S/4750 soles EN EFECTIVO, AHORA, EN ESTE MOMENTO.
Y luego de 90 días, la empresa de factoring se encargarán de cobrar a la cadena de supermercados el importe total (S/.5000 soles)
En resumen: ambos ganan, la empresa de factoring al recibir esa ganancia que se denomina comisión o interés y Jorge, al poder disponer de dinero inmediato para seguir trabajando y no tener que esperar los 90 días.
El documento utilizado por la empresa de factoring a la cadena de supermercados se denomina : factura y este último recibe el nombre de deudor
Es importante recalcar que estos importes solo son parte del ejemplo, cada banco o empresa de factoring manejan distintas tasas de interés.
¿Buscas más contenido de ayuda? Déjanos tus comentarios. 😉
Hasta la próxima.