SEGUNDO ERROR: VENDER A CRÉDITO
Muchos emprendedores usan esta estrategia para captar más clientes. Sin embargo, al vender a crédito, muchos llegan sin dinero a fin de mes e incluso deben recurrir a préstamos para mantener a flote sus negocios…
Aunque no lo parezca, este es el problema más común que tienen los emprendedores y es originado principalmente por que los clientes pagan después de mucho tiempo.
Sabemos que tú tienes que hacer pagos mensualmente, pero si tus clientes te pagan a 60 o 90 días ¿Con qué dinero le pagarás a tus proveedores? o ¿De dónde obtendrás el dinero para invertir en tu empresa y hacer que esta crezca?
Lo recomendable siempre será vender al contado; pero si las características de tu negocio no te lo permiten, lo mejor será que puedas entrenar a tus trabajadores para que consigan mejores condiciones de pago.
Y no te olvides que es política de muchas empresas, especialmente las grandes, retrasar los pagos lo máximo posible. ¿Por qué lo hacen? Porque de esta manera se financian con tu dinero y con el dinero de muchas otras empresas, a las que les terminan pagándoles luego reiteradas llamadas o correo de cobranza.
Ahora que ya conoces esta información, negocia bien las condiciones de pago y administra correctamente flujo de dinero de tu negocio, de lo contrario nunca tendrás dinero para invertir y hacer que tu empresa crezca.
Algo que te ayudará a conseguir mejoras en las condiciones de pago, es tener un producto o servicio basado en los 5 pilares de la diferenciación. ¿De qué se trata? Esto lo abordaremos en los siguientes videos.
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Hasta la próxima.