Empresaurio o empresario, son términos que parecen ser lo mismo, pero no lo son. Se podría decir que ¿uno es la evolución del otro?
En Draver estamos implementando el término “Empresaurio” debido a la acelerada evolución tecnológica en los negocios, como consecuencia de la transformación digital y que, de continuar así, lo más probable es que no te permita avanzar y te extingas, y la verdad es que no queremos eso para ti.
A continuación, te brindo las diferencias que existen en estos dos términos, para que puedas identificar en que posición te encuentras:
EMPRESAURIO:
- Es una persona que tiene un negocio desde hace muchos años, y continúa controlando su negocio con tecnologías obsoletas con el Excel o simplemente con un cuaderno.
- Es una persona que conoce el negocio, pero vive en el desorden, y toma decisiones sin ningún tipo de base técnica, arriesgando así, el patrimonio de su negocio.
- Es una persona que tiene experiencia, pero no asume el reto de transformar su organización hacia lo digital.
EMPRESARIO: de hoy
- Es una persona más experimentada y con un alto grado de responsabilidad.
- Es una persona que está trabajando en un entorno conocido en el que ya hay un mercado definido.
- Es una persona que apuesta su capital y trabaja para conseguir beneficios a través de la maximización de los ingresos y el control de su negocio, aplicando para ello tecnologías avanzadas para el logro de sus objetivos.
Ahora que ya lo conoces estos términos, identifica en que posición te encuentras. ¿Eres empresaurio o eres empresario?
¿Te gustó esta información? Tenemos mucho más contenido de valor para darte, así que dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Linkedin y en nuestro canal de YouTube.
Por acá te dejo el video.
NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.