Blog
CategoriesNegocios

Emprendedor ¿Te sientes estancado con tu emprendimiento? Como lo hemos comentado en videos anteriores, lo normal es que a los 3 años los emprendimientos fracasen (el famoso valle de la muerte), y una de las razones es por la falta de liquidez o capital de trabajo.

Seguramente ya te han negado una solicitud de financiamiento, y te has sentido frustrado, es por ello que te daré 6 recomendaciones para que gestiones mejor este proceso:

1. Cuida tu historial crediticio:

Tu historial crediticio es tu carta de presentación ante las entidades financieras; les permite saber cómo has manejado tus finanzas en el pasado y los ayuda a decidir si deben prestarte el dinero o no.

2. Saber para qué necesitas el dinero:

Es fundamental que tu tengas claro para que necesitas el dinero o el capital de trabajo. Los bancos están dispuestos a apoyarte a brindarte un financiamiento siempre que tu conozcas mejor el ciclo de tu negocio.

3. Conocer el ciclo de tu negocio:

Aquí es donde las entidades financieras, toman conocimiento de cuánto conoces tú, tu negocio. Ellos tienen una percepción de cómo es tu negocio, pero eres tú quien tiene que darle datos confiables y medibles, tales como: ciclo de cobranza, ciclo de pagos, la rotación de inventarios, la necesidad de fondos y otros indicadores de gestión, que agregan valor a tu solicitud o pedido de financiamiento.

4. Tener en orden toda tu documentación e información financiera:

Es muy importante que siempre tengas en forma ordenada tus documentos, tus declaraciones tributarias y tus estados financieros, y que estos contengan información acorde con la realidad de tú negocio, es muy importante que tu contador te apoye en este punto.

5. Preparar una presentación:

Es necesario, que tengas una presentación de tu negocio, en la que detalles tus potenciales clientes, tus principales proveedores, tus aliados estratégicos, algunos indicadores de gestión y también tienes que construir o trabajar un flujo de caja que te permita brindar una proyección del tipo de financiamiento que estás solicitando.

6. No dependas de un solo banco:

Con toda la documentación e información preparada, es necesario reunirte con la mayor cantidad de entidades financieras, para analizar tus propuestas y en función a ellas elegir la que más te convenga.

Emprendedor, recuerda que éxito del financiamiento dependerá del conocimiento de tu negocio.

¿Te gustó esta información? Tenemos mucho más contenido de valor para darte, así que dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Linkedin y en nuestro canal de YouTube.

Por acá te dejo el video.

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.