Blog
CategoriesNegocios

Emprendedor, si has fracasado en tu negocio; quizás por la falta de conocimiento o porque esperabas resultados a corto plazo.

El problema en sí, es que antes de iniciar tú emprendimiento, no analizaste bien en que te estabas metiendo y a la primera falla o error desististe y mataste tus sueños y no porque fuera una mala idea, sino porque no supimos medirlo.

Es por ello que te brindaré los 5 errores más frecuentes que comete todo emprendedor al iniciar un negocio:

1. ESPERAR RESULTADOS RÁPIDOS.

Todo negocio para que produzca resultados necesita tiempo, tienes que tener claro que es un proceso; si estas esperando recibir ganancias en forma rápida, lo más probable es que fracases. Es importante tener la paciencia suficiente para trabajar duro y parejo y esperar que los resultados se vayan dando en el tiempo.

2. INICIAR TU NEGOCIO CON PRÉSTAMOS.

La mayoría de emprendedores, cree que se necesita mucho dinero o capital de trabajo para montar un negocio, por ello recurren a préstamos para empezar a trabajar, pero… ¿Qué tal si la idea fue mala o el negocio demora o fracasa? En ese caso no solo habrías fracasado, si no que tendrías que pagar el préstamo; por ello, lo más recomendable aquí, es que desde un inicio hagas la mínima inversión posible y te vayas expandiendo conforme tu negocio vaya dando los resultados que esperas.

3. VENDER AL CRÉDITO.

Algunos emprendedores usan esta estrategia para captar nuevos clientes, sin embargo, cuando se da el crédito, el negocio pierde liquidez, y esta es una de las razones por las cuales el negocio no llega a prosperar, por el retraso o incumplimiento en el pago por parte del cliente, y ¿Qué pasa si el cliente no te paga? ¿con qué dinero trabajas?

4. ESCOGER EL NEGOCIO EQUIVOCADO.

Aquí el emprendedor entra en un negocio que no le gusta en lo absoluto y solamente lo desarrolla por los beneficios económicos que el mismo le da. Y ¿Qué pasa si el negocio no prospera o fracasa? ¿Seguirías trabajando en este proyecto?

5. EXCESO DE PLANIFICACIÓN.

Emprendedor, el mundo real es tan complejo, que no podemos predecir los resultados, incluso si hemos hecho la mejor planificación, por ello, lo mejor es desarrollar la idea, madurarla y recibir constante retroalimentación para adaptarnos a los cambios.

Espero que hayas logrado sensibilizarte con esta información y tomes en cuenta que puedes mejorar y persistir en tú emprendimiento.

¿Te gustó esta información? Tenemos mucho más contenido de valor para darte, así que dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube donde te entregaré más información de valor.

 Por acá te dejo el video

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.