Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver
El día de hoy les hablaremos del tema ¿Realmente gano en mi negocio? muchos empresarios no saben cuánto ganan y confunden dos conceptos básicos y muy importantes. ¿y cuáles son? La UTILIDAD y la RENTABILIDAD.
Te pregunto ¿Conoces la diferencia entre ellos? No te preocupes, que te explicáremos de forma rápida y sencilla estos conceptos, para ayudarte a diferenciarlos y así logres conocer más tu negocio.
En esta primera parte, identificaremos con un ejemplo la diferencia entre Utilidad y Rentabilidad; sabiendo que un empresario, siempre corre el riesgo de tomar malas decisiones, quizás por un exceso de compra o un descontrol en los gastos, u otras cosas que podrían suceder. Atentos, vamos con el ejemplo:
Carlos tiene un negocio cuyo giro es la compra y venta de polos. Carlos compra cada polo a S/ 10 y lo vende a S/ 15, ganando por cada uno S/ 5. Durante el mes Carlos logró vender 1000 polos, lo que equivale a S/ 15,000 y por la compra de los 1,000 polos pagó S/ 10,000.
En ese mismo mes, Carlos gastó por Alquiler de local S/ 2,000; a su personal le pagó S/ 1,500; y por servicios generales pagó S/ 500 dando un total de S/ 4,000 en gastos. Tal y como lo muestra la siguiente imagen:
Tal y como se puede observar en el siguiente análisis, Carlos durante el mes tuvo una utilidad de S/ 1,000; y una rentabilidad del 10%
Entonces dado el ejemplo:
LA UTILIDAD Es el beneficio que se obtiene de un negocio y su fórmula es: UTILIDAD = INGRESOS – COSTOS – GASTOS.
LA RENTABILIDAD Es la capacidad que tiene una inversión, para generar suficiente utilidad o ganancia y su fórmula es: RENTABILIDAD =(UTILIDAD/INVERSIÓN) * 100
En conclusión, tu negocio será más rentable en la medida, en que tú inversión sea menor y tu utilidad sea mayor.
Espero haya sido útil esta información. Pero antes de despedirnos, te invito a ver la continuación: ¿REALMENTE GANO EN MI NEGOCIO? [PARTE 2] A través del siguiente enlace:
https://draver.com.pe/realmente-gano-en-mi-negocio-parte-2/
Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.
NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.