Blog
CategoriesFinanzas

Hola amigos! Cómo están… Bienvenidos a Draver

Llevar adelante nuestro negocio requiere de buenas prácticas y compromiso para llevarlo a cabo y que esto perdure en el tiempo. Siendo el tema financiero y económico, los factores principales de cualquier negocio.

Gestionar un negocio es algo más que desarrollar un servicio o un producto. Debemos manejar los objetivos de la empresa, la gestión comercial, la organización interna, la atención al cliente, el equipo de trabajo y muchos factores más. Estos suelen descuidarse por dedicarnos a temas netamente operativos y no estratégicos.

¡Tener el control de las finanzas es fundamental!, pero no te preocupes que de forma sencilla te daré 7 consejos para que los apliques y puedas tomar las mejores decisiones.

En esta primera parte, explicaré los 3 primeros consejos

PRIMER CONSEJO: EL TIEMPO ES DINERO.

Dos de los activos fundamentales de cualquier negocio son el Tiempo que no se recupera y el Dinero que se cuidar o invertir de manera inteligente. Así que las acciones que se tomen en tu negocio, siempre van a ir directamente proporcionales a estos dos aspectos.

Es por eso que la planeación anticipada es una excelente herramienta que te permitirá determinar las tareas que se deben ejecutar para el curso del negocio y así no derrochar el tiempo que a su vez es dinero; para ello es fundamental definir las prioridades, los objetivos y las metas de tu negocio, para no llegar a una situación financiera compleja.

SEGUNDO CONSEJO: TENER UN COLCHÓN ECONÓMICO.

Debemos determinar los plazos de tiempos que le otorgamos a los clientes, por tres razones:

  1. Obtener la ganancia,
  2. Recuperar tu liquidez o el capital invertido, y
  3. A través de ello podemos cumplir con nuestras obligaciones.

Aquí, recuerda que los costos se inician desde el inicio de tus actividades.

TERCER CONSEJO: CONTROLAR Y MANEJAR ADECUADAMENTE EL FLUJO DE CAJA.

Si tu empresa no tiene liquidez, evidentemente está en déficit y seguramente tendrás que cerrarla, pero para evitarlo, es importante que conozcan a la perfección “dónde está tú dinero”, “cómo te debe llegar a la empresa” y “de qué formas se tiene que ir”.  Ajustarse al presupuesto es fundamental para controlar la marcha de tu negocio y no sufrir EL EFECTO TITANIC.

Ahora que ya conoces estos 3 primeros consejos financieros, toma acción e impleméntalos en tu negocio, pero antes de despedirnos te invito a ver nuestro próximo contenido 7 CONSEJOS FINANCIEROS QUE HARÁN CRECER TU NEGOCIO [PARTE 2] A través del siguiente enlace:

https://draver.com.pe/7-consejos-financieros-que-haran-crecer-tu-negocio-parte-2/

Si te gustó está información dale like, comenta y compártela; también puedes seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube.

Por acá te dejo el video ?

NOS VEMOS Y MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudamos a potenciar el crecimiento de tu negocio a través de la información de valor y de fácil acceso.

Acceso rápido

Asesoría

Cel :+(51) - 955 275 390
Soporte: (01) 471 - 2462

Dirección:

Copyright © 2021 haky 
All Rights Reserved.